Estáis en: Portada > Diputación y territorio > Comisiones Permanentes de la Diputació de Lleida
Diputación y territorio

Comisiones Permanentes de la Diputació de Lleida

Acción Territorial

Informa de las actuaciones de la Diputació de Lleida relacionadas con función de dinamización del territorio y apoyo a todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo el desarrollo socioeconómico que ayudena a conseguir el equilibrio entre nuestros pueblos, entre otras informará de convenios, proyectos territoriales, etc.

Finanzas y Gestión de Tributos

Tiene encomendada la gestión de las finanzas de la Diputación y de sus Organismos Autónomos, Patronatos y Fundaciones. Gestiona y coordina todo el proceso presupuestario (elaboración y aprobación, gestión del presupuesto, modificaciones presupuestarias y liquidación).
Controla, también, la gestión del endeudamiento corporativo, las relaciones con entidades financieras y la gestión de la tesorería.

Rec. Humanos y Planificación

Tiene la responsabilidad de la gestión del personal de la Diputación que comprende, entre otros, la organización de la plantilla, selección y movilidad, compensaciones económicas, formación, prevención de riesgos... Informa de las negociaciones en la elaboración de los pactos-convenio del personal y mantiene relaciones con los representantes sindicales del personal.

Rec. Patrimoniales y Contractación

Cuida de la administración del patrimonio de la Diputación de Lleida, tanto del actual como de futuras adquisiciones o ventas. En esta línea tiene la responsabilidad de la gestión de las expropiaciones en las obras públicas que ejecuta la Corporación.
Asimismo informará de todas las contrataciones y compras que realiza a la Diputación de Lleida.

Sostenibilidad y Servicios Externos

Se encargará del asesoramiento a las Entidades Locales en materia de Medio Ambiente así como de la gestión de las fincas propiedad de la Diputación de Llleida. También tendrá la responsabilidad de la gestión del Complejo Caparrella y de las relaciones con sus usuarios y de las relaciones con las diferentes universidades que actúan a nivel de las comarcas leridanas (UDL, UOC, UNED).

Nuevas Tecnologías

Gestionará el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tanto en el ámbito interno de la Corporación como en el
asesoramiento y asistencia a las Entidades Locales. Asimismo permitirá, mediante las fórmulas adecuadas, el acceso del mundo local a los sistemas cartográficos y de información geográfica necesarios por el óptimo funcionamiento de las diferentes administraciones.

Promoción Económica

Informará de la actividad del Patronato de Promoción Económica y del CEEI.

Turismo

Informará de las actividades del Patronato Intercomarcal de Turismo Tierras de Lleida.

Cooperación Municipal

Informará de aquellas actuaciones que se enmarquen dentro de la línea de
colaboración y cooperación interadministrativa de la Diputación de Lleida con las entidades locales del territorio leridano.

Servicios Técnicos

Tiene responsabilidad en actuaciones de obra pública en dos ámbitos
principales:

  • Apoyo a los ayuntamientos y otras instituciones en la redacción de proyectos écnicos, dirección de obras y todo tipo de actuaciones relacionadas con las infraestructuras municipales.
  • Actuaciones sobre las propiedades de la Diputación de Lérida, tanto con respecto a la Red de Carreteras como al Patrimonio Arquitectónico. Eso comprende, entre otros, la redacción de proyectos técnicos, la dirección de obras y la elaboración de informes urbanísticos sobre estos corderos inmuebles.

Façana de la Diputació de Lleida. Diputació de Lleida
Carrer del Carme, 26
25007 Lleida
Tel. 973 24 92 00
  • Institut d'Estudis Ilerdencs
  • Orquestra Simfònica Julià Carbonell de les Terres de Lleida
  • Diputació de Lleida. Patronat Turisme
  • Ara Lleida
  • Promoció econòmica
  • Ceeilleida
  • OAGRTL
  • Escoles Especials
  • GLOBALleida
  • © Diputació de Lleida - Nota legal - Accessibilitat - Contacte - Política de cookies